martes, 9 de julio de 2013

No tengo que 'tener' una respuesta…


4 comentarios:

janusz dijo...

Acabo de terminar la lectura del muy recomendable libro de Murray Bookchin "Anarquismo social o anarquismo personal", en el cual el autor desarrolla una crítica bastante seria hacia ese anarquismo de carácter místico e individualista.
Despues de leer tu anterior artículo sobre la religión y tras reflexionar durante estos últimos días sobre la cuestión, estoy comenzando a reorientar alguna de mis erróneas concepciones.

janusz dijo...

No se trata tanto de describir el mundo, ni de buscar efectivas artimañas en la imaginación para una mejor adaptación o supervivencia a él. Se trata más bien de luchar por su transformación, tal y como indica la undécima tesis de Feuerbach. Y esta transformación no depende de individuos actuando en solitario, sino de una gran comunidad unida.

Capi Vidal dijo...

Me alegra mucho, Janusz. Por cierto, me han hablado de una persona que realizó su tesis sobre Simone Weil, vamos a tratar de que escriba algún artículo. Me dejaste pensando en esta autora, ya que no conocía nada de ella.
Un abrazo.
Capi

Capi Vidal dijo...

Imagino que leerías lo que escribí sobre el libro de Bookchin: http://reflexionesdesdeanarres.blogspot.com.es/2012/11/anarquismo-social-o-anarquismo-como.html

En líneas generales, estoy con él, aunque la obra es un pedazo de diatriba ;-)