miércoles, 21 de julio de 2010

Un espacio en la red para el anarquismo

Acracia.org, como reza en su cabecera, es un espacio en la red para el anarquismo (o, mejor dicho, “para los anarquismos”), con especial atención para el ateísmo, el escepticismo, la crítica, el librepensamiento y la filosofía en general. Se trata, en su mayoría, de textos permanentes de teoría y de análisis, sin que la actualidad o la inmediatez (mal de nuestros tiempos) tengan un excesivo peso en ellos.

El sitio web está estructurado en una serie de epígrafes generales, como son "Anarquismo en la actualidad", "Anarquismo en la historia", "Auge y fin del capitalismo" (en el que tienen cabida algunos textos críticos, no solo acerca del sistema económico, pero se mantuvo un ingenioso título de origen), "Arte y ciencia" (también, con un amplio abanico) e incluso uno sobre "Ateísmo". Se pueden encontrar también recensiones de libros, textos sobre autores, y ponencias y comunicaciones de diversas jornadas y congresos, además de enlaces a otros espacios de la red y una serie de diseños (en su mayoría, correspondientes a portadas del periódico anarquista Tierra y libertad).

En un apartado llamado "Documentos", tienen cabida textos clásicos, de autores como Tarrida del Marmol, Ricardo Mella, Élisée Reclus o Camilo Berneri, o de resoluciones de Congresos.

En acracia.org, también están colgados los PDFs de Germinal. Revista de Estudios libertarios (años 2006, 2007 y 2008, en espera de los nuevos textos de esta publicación científica).

Recientemente, se ha incluido en la home un cuadro con los enlaces de los últimos artículos subidos: textos sobre Herbert Read y Albert Camus, sobre la educación y la violencia y varios de la sección "Documentos". En este último caso, y a excepción de "La síntesis anarquista", de Sébastien Faure (publicado en el número 5 de Germinal), los textos están tomados del excelente blog La Alcarria Obrera.

No hay comentarios: