miércoles, 6 de junio de 2007

Hartura

Pues eso, bastante harto de la supuesta "polarización" política de este país. Sí, como ya se ha dicho, es una situación más mediática que otra cosa, pero como uno tiene la costumbre de pretender estar informado, pues acaba asqueado.

Los asesinos descerebrados del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (es sarcasmo, amiguitos, antes de que se me envuelvan en la bandera rojigualda) acaban de proclamar que dan por terminado su repugnante "alto el fuego permante" (los dos asesinados en la T4 el pásado diciembre parece que ni siquiera cuentan como "daños colaterales" de su asquerosa guerra). El daño que Como si no tenemos bastante con un Estado, vamos a apoyar la formación de otros más pequeñitos (no por ello mejores). Aun temiendo que me acusen de reduccionista, no veo el progreso compatible con ningún nacionalismo. Hace tiempo me dijo un amigo algo más "veterano" que yo, que si los antiguos libertarios vieran como se comporta esta "izquierda", connivente con los nacionalismos, se les caería la cara de vergüenza. Así lo pienso yo, y les aseguro que no es mi intención ser simplemente equidistante.

Y siguiendo hablando de nacionalismos, la derecha está exultante. Su machaque con la política antiterrorista del gobierno (que ni defiendo, ni dejo de defender, simplemente lo que yo deseo es el fin de un grupo de bestias capaces de matar, secuestrar y extorsionar; todo ello incompatible con las ideas libertarias, por mucho cretino condescendiente que sigo viendo en los movimientos sociales), su continuo hablar de cesiones (???), su continua publicidad al "conflicto vasco" (deben estar encantados) parece que obtiene sus frutos y se ven pronto en la Moncloa.

Espero que no. Detesto a la clase política dirigente (en este país con tantos méritos, y con tanta incultura y falta de memoria); pero, como dije, no soy equidistante.